Una familia mexicana fue discriminada en un centro recreativo de Hendersonville, Carolina del Norte, luego de que pusieran música en español. A través de un video publicado en redes sociales, se muestra cómo Verónica Ramírez, de origen mexicano, discute con un guardia de seguridad del centro recreativo Flex Fitness, luego de que la dueña del lugar se enojara por escuchar música hispana.
La familia se encontraba en la alberca cuando un guardia del lugar llegó y les pidió que se retirarán del lugar. Verónica pidió explicaciones y afirmó que como todos, ella y su familia pagaron sus entradas y que se trataba de una injusticia por parte de la dueña del centro, quien además, de manera agresiva fue a quitarles la bocina con la que escuchaban música.
También lee: (FOTOS) Abuelita intercambia casas de cartón por despensas; se vuelve viral en redes
“¿Sabes qué? Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo. Te voy a explicar qué pasó. Sí nos vamos a ir porque entiendo tu trabajo, eres un trabajador. Pero, ¿sabes?, ella ha tenido música en inglés y no dice nada, pero como nuestra música es en español, ella con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina”, afirmó Verónica.
Verónica Ramírez trabajaba como instructora de zumba en un local que se rentaba y se ubicaba dentro del mismo centro recreativo; sin embargo, tras lo sucedido, una amiga de Verónica aseguró que también la desalojaron del espacio por el que ya se había pagado 1,500 dólares de renta para el siguiente mes.