(VIDEO) Convoca AMLO A evento con público en el Zócalo para conmemorar Revolución Mexicana

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes en Puebla que el próximo 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana se celebrará el primer gran evento político del Zócalo de la Ciudad de México, en el que podrá asistir el público en general tras el inicio de la pandemia.

“Nosotros vamos a conmemorar la Revolución mexicana el día 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Va a ser el primer acto. Aprovecho para convocar a todo el pueblo”, informó en su conferencia matutina en la capital poblana.

El presidente resaltó que en octubre todos los adultos habrán recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que está provocando que “esté bajando el número de contagios” y consideró que “la gente ya quiere más participación” en la vida pública.

Te puede interesar: El pueblo me respalda: AMLO culpa a organizaciones sociales por portazo en Puebla

Tras el inicio de la pandemia, los grandes eventos políticos en el Zócalo capitalino se han realizado a puerta cerrada, incluyendo los dos últimos Gritos de Independencia.

El mandatario mexicano, reacio a usar cubrebocas en público, dijo que “quienes quieran de todas formas protegerse aún más pueden llevar cubrebocas” al evento en el Zócalo y resaltó que “Ya hace falta congregarnos, reunirnos”.

López Obrador también aprovechó para recordar que el 20 de noviembre se conmemora el llamado de Francisco I. Madreo a “tomar las armas para derrocar al dictador Porfirio Díaz” en 1910. Igualmente, calificó este logro revolucionario como algo “histórico extraordinario mundial” y acusó a los “conservadores neoliberales” que “quisieran olvidarla”.

Actualmente, México suma un total de 3.7 millones de contagios y más de 279 mil muertos, lo que representa ser el cuarto país más afectado solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. Finalmente, 46 de sus 126 millones de habitantes cuentan con su esquema de vacunación completo.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!