Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Palacio Nacional que la clase media es “muy individualista y que le da la espalda al prójimo”, y mencionó que dicha clase en México, busca subir en la escala social sin escrúpulos.
“Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Son partidarios de que el que no tranza no avanza, es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble., lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación, es un sector de la clase media, no todos”, afirmó el presidente.
También lee: La urgencia de Ebrard por acabar la Línea 12 del metro es lo que causó el colapso según el New York Times
El mandatario mexicano también aprovechó para comentar cómo debe ser ‘idealmente’ dicho estrato social en México, en el cual no se busque ser individualista y regirse bajo una doctrina humanista. Esta no es la primera ocasión en la que AMLO critica a la clase media mexicana, pues tras perder terreno en la Ciudad de México tras las elecciones, aseguró que dicho estrato social se dejo manipular por los medios de comunicación.
“Hay que sacar a millones de mexicanos de la pobreza y que se coloquen en la clase media, pero sin la mentalidad egoísta, con la doctrina del humanismo, una clase media fraterna, no individualizada, que eso es lo que hizo la política neoliberal”, concluyo.