(VIDEO) CDMX, de las ciudades más seguras del mundo; prácticamente no hay homicidios: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que la Ciudad de México es una de las ciudades más seguras del mundo, donde “prácticamente no hay homicidios”. El presidente de México ratificó lo declarado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras afirmar que los indices delictivos en la capital se encontraban a la baja.

El mandatario mexicano apuntó que la Ciudad de México es tan segura que ya muchos extranjeros han optado por ir a vivir allá.

“Esta es una de las ciudades, lo voy a volver a decir porque ya no les da tanto coraje a los adversarios, ya se controlan, no se ofuscan tanto; esta es una de las ciudades más seguras del mundo, la Ciudad de México”, afirmó

Te puede interesar: Mayo es el mes más violento del 2022, repuntan homicidios

“Vienen del extranjero a vivir en la Ciudad de México, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadounidenses, y eso tiene que ver con la seguridad, no hay prácticamente homicidios son muy pocos, dos diarios para toda la ciudad”, subrayó.

Incluso, el titular del ejecutivo no dudo en afirmar que en Nueva York es mucho más insegura que la capital mexicana.

“Con todo respeto, menos que Nueva York”, mencionó

López Obrador puntualizó con las estadísticas oficiales en la conferencia matutina que actualmente existe un promedio de 1.6 homicidios al día en Ciudad de México, muy parecido al registro de 1.7 casos diarios cuando él era el jefe de Gobierno en 2005.