Josél Moctezuma
Comerciantes ambulantes y personal del Ayuntamiento de Puebla se enfrentan de nueva cuenta por el control de las calles del Centro Histórico, este jueves se desató una nueva trifulca durante el intento de retiro de informales sobre la 10 Poniente y 3 Norte.
En contraste, comerciantes establecidos que laboran con muchas restricciones por el Decreto estatal y semaforo rojo epidemiológico, calificaron que los enfrentamientos reflejan que el centro de Puebla es tierra de nadie y proyecta el caos e inseguridad del centro de la capital.
Personal de Normatividad de Gobernación municipal y Policía Municipal corrían de un lado a otro para evitar ser golpeados ante un número mayoritario de ambulantes que evitaban el decomiso de sus mercancías.
Los funcionarios municipales de la capital terminaron escapando a toda velocidad a bordo de sus unidades como se puede observar en el video.
La tarde de miércoles ambulantes de las organizaciones Fuerza 2000 y 23 de Diciembre se enfrentaron a golpes sobre la calle 5 de Mayo y cruce con 6 Oriente, frente al mercado de La Victoria, incluso la pelea se transmitió por redes sociales por parte de los informales.