Imágenes impactantes de los crematorios en la India se dieron a conocer gracias a un vuelo de dron por la zona. Actualmente, la India se encuentra en una crisis sanitaria sin precedentes debido a la pandemia por COVID-19. Las imágenes fueron tomadas por la agencia de noticias Reuters y CNN y muestran piras ardientes en un parque de Nueva Delhi, la capital de dicho país.
La contingencia sanitaria es tan severa que los familiares de las víctimas del coronavirus se quedan con los suyos en plena calle. Ante el creciente número de personas fallecidas ha llevado a que el precio de la cremación se dispare veinte veces más de lo habitual. El costo de este servicio se encuentra actualmente en los 100 dólares. La segunda ola de COVID-19, ha llevado a la India a colapsar sus sistema de salud y a registrar récords mundiales de contagios por coronavirus.
Tan solo en las últimas 24 horas se han registrado más de 346 mil nuevos casos y dos mil 643 fallecimientos, más del doble de casos y de muertos reportados en la cumbre de la primera ola. India actualmente es el segundo país más poblado del mundo y la falta de medicamentos, oxigeno, personal médico y espacio hospitalario ha llevado a la India a un momento crítico en su historia.
Hasta el momento se registra un total de 16.6 millones de casos y 189 mil 544 muertes, lo que convierte a la India en la nación actual más golpeada del mundo por el COVID-19.