En días pasados se ha dado a conocer un video de cómo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa es sometido a diferentes pruebas para poder ingresar al El Altiplano, un penal de máxima seguridad ubicado en Almoloya de Juárez. El video muestra a Guzmán Loera siendo escoltado por elementos de seguridad hacia el exterior de su celda.
Una vez que el capo salía de su celda, le quitan su chamarra, sus tenis y calcetines para poder ser inspeccionados por los guardias. Acto siguiente, le quitan el pantalón y su ropa interior, para que después haga tres sentadillas frente a los elementos de seguridad. Tras este protocolo, ‘El Chapo’ se levanta la camisa para poder mostrar la parte superior de su cuerpo.
También lee: (VIDEO) Pasajeros ignoran a asaltante y frustran su robo
Estas imágenes habrían sido grabadas en 2016, cuando el líder del Cartel de Sinaloa se encontraba en el Altiplano tras haber sido reaprendido. Guzmán Loera permaneció alrededor de cuatro meses en el penal para después ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estuvo aprehendido hasta enero de 2017, una vez que fuera extraditado a Estados Unidos.
Finalmente, ‘El Chapo’ ha denunciado las condiciones en las que se encuentra durante su confinamiento en la prisión de máxima seguridad de Florence, en Colorado, Estados Unidos, donde lo califica como “cruel” e “inhumano”,
“Desde su llegada a Estados Unidos, el señor Guzmán ha sido mantenido en la prisión en unas condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a una tortura física y mental”, informaron los abogados de El Chapo a las autoridades judiciales.