Un intento de asalto ocurrió en la estación Merced de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México. Un hombre de 55 años ingresó armado con una pistola de diábolos a un vagón de la estación para intentar efectuar un robo.
Tras ingresar al vagón, el hombre intentó despojar de sus pertenencias a varios usuarios del Metro, uno de ellos se resistió al atraco y fue en ese momento cuando el sujeto armado le dio un cachazo con su arma, dejándolo lesionado y ensangrentado.
Usuarios del Metro dieron a conocer que los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, se encargaron en detener la marcha del metro para intentar atrapar al asaltante. Momentos después, el hombre de 55 años fue detenido con ayuda de testigos del suceso.
El evento fue grabado y difundido a través de las redes sociales y ha causado un gran revuelo en las mismas. En el video se muestra la detención del sujeto y un charco de sangre en el vagón.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayor información sobre la detención y el estado de salud del lesionado.