Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes en su conferencia matutina que debido a los tiempos electorales y al enojo de los medios de comunicación contra su gobierno, se ha magnificado las denuncias de los familiares de víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. El presidente mencionó que les pide perdón todos los días a las víctimas y familiares de la Línea 12 y dejó en claro que Claudia Sheinbaum, se encuentra atendiendo de forma personal las solicitudes y exigencias por esta tragedia.
“Yo tengo otro dato, la jefa de Gobierno ha estado atendiendo personalmente a todos los familiares de las víctimas, lo que pasa es que como estamos en temporada electoral, y además están muy molestos los adversarios de los medios, pues están en una actitud muy irresponsable, ‘zopiloteando’, eso es lo que yo pienso. Se magnífica y se miente, porque esto de que no se le atiende a los familiares no es cierto, la jefa de Gobierno ha estado atendiendo. Ayer, frente a esta denuncia leí una aclaración que hizo el Gobierno de la Ciudad de México”, subrayó el mandatario mexicano.
También lee: Concede Morena candidatura en Yucatán a ex preso por traficar drogas en EU
El presidente hizo referencia a la denuncia contra diversos funcionarios, que fue interpuesta por Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni, quien falleció en la tragedia a sus 13 años de edad.
“Nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen, y se va a conocer la verdad y va a haber justicia, no somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal, nada más que los medios de información, no todos, están muy molestos”, aseguró.
López Obrador también decidió arremeter contra la oposición, ya que considera que son “muy individualistas, egoístas y corruptos, hipócritas, pero los respetamos”.
También lee: El ex presidente Fox recibe Honoris Causa de manos de su ex secretario de salud
La denuncia interpuesta por Marisol Tapia, es contra las diferentes autoridades que han pasado por la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Gobierno capitalino. Dentro de estos personajes destaca Florencia Serranía, directora del Metro y Mario Delgado, ex secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México (2006-2010) y actual dirigente nacional de Morena.