(VIDEO) Aficionados arrojan tortillas a jugadores de origen latino en pleno juego

El sábado pasado durante un partido de basquetbol de secundaria, jugadores latinos fueron víctimas de racismo en el estado de California, Estados Unidos. Se trataba de la final del campeonato regional CIF en el que Coronado venció con marcador de 60-57 al equipo de Orange Glen. Tras lograr la victoria, aficionados del equipo contrario comenzaron a arrojar tortillas a los jugadores del equipo Orange Glen, como celebración del título, puesto que la mayoría de los jugadores eran de origen latino.

Igualmente, el entrenador y asistente de Coronado, se burlaron de sus rivales al acercarse a la banca y decirles que eran “un montón de perdedores”, según lo informó el asistente del equipo Orange Glen. Tras lo ocurrido, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Coronado envió una carta a la comunidad de Orange Glen para lamentar lo sucedido y catalogo los actos como racistas, atroces, degradantes e irrespetuosos.

También lee: (VIDEO) Ciclista muere tras caer en un bache en Tlaxcala

“En nombre de la Junta Escolar de CUSD, extendemos una disculpa completa y formal a Orange Glen, a los atletas de la secundaria, conocidos como los Patriots, así como sus compañeros, padres, maestros y personal”, mencionaron a través de un comunicado.

De igual forma, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Coronado aseguró que se tomarán las medidas correspondientes para poder ubicar a los responsables y sancionarlos. Finalmente, sentenció que el CIF prohíbe la discriminación o cualquier acto que sea irrespetuoso o degradante hacia una escuela miembro, estudiante-atleta o comunidad escolar.