La mañana de este jueves, a las afueras del Palacio de Gobierno de Zacatecas fue abandonada una camioneta en la que se encontraban seis cuerpos. El gobernador David Monreal, fue el encargado de informar de este hecho en el que aseguró que los cadáveres presentaban múltiples lesiones.
Monreal admitió que la seguridad en Zacatecas es un tema pendiente; sin embargo, no es un problema solo del estado, sino de todo el país. A pesar de ello, subrayó que el Plan Zacatecas II, el cual esta implementado en conjunto con el Gobierno Federal, ha provocado que los delitos vayan a la baja.
“Poco a poco iremos recuperando nuestra paz”, afirmó.
Te puede interesar: Costos y requisitos para el pasaporte mexicano en 2022
El vehículo abandonado a las afueras del Palacio de Gobierno ya ha sido trasladado a la Dirección de Servicios Periciales para retirar los cuerpos y comenzar con las debidas investigaciones.
El inicio de las investigaciones señalan que la persona que dejó la camioneta con los cuerpos en la Plaza de Armas, huyó hacia uno de los callejones.
Finalmente, Zacatecas ha estado inmerso en un incremento de violencia y ha sido escenario de varias muertes, masacres y aparición de cuerpos colgados.