Anselmo Simón Pérez de 86 años de edad participó en una competencia de ciclismo de montaña con su bicicleta con la que reparte el pan y logró subir al podio junto a los ganadores. La carrera se llevó a cabo en el Cerro Xicuco, en el estado de Hidalgo, y Don Anselmo fue la sensación luego de que participara con su bicicleta del trabajo.
Don Anselmo llegó a la competencia con el objetivo de pasar un buen rato y le pidió a los organizadores que lo dejaran participar, a pesar de no haberse inscrito previamente. Las autoridades de la carrera lo dejaron participar, llevándose una gran sorpresa.
A pesar de sus 86 años y de participar con un pantalón casual, una camisa y un sombrero de paja, Don Anselmo impresionó a todos los presentes, puesto que contaba con muchos años de experiencia recorriendo los caminos rurales día con día, permitiéndole completar la carrera.
Don Anselmo no logró ganar la carrera; sin embargo, llegó entre los primeros lugares, algo que el jurado valoró y tras hablar con los competidores, le dieron un lugar en el podio y le dieron una medalla por haber sido de los mejores.
Finalmente, el abuelito recibió un premio económico por su participación y el ayuntamiento de Tezontepec le hizo un reconocimiento por este logro.
Te puede interesar: Mesera recibe 100 mil pesos de propina; la corren por no compartirla