El pasado 6 de agosto Vicente Fernández fue sometido a terapia intensiva luego de atravesar por una operación de emergencia tras sufrir una fuerte caída en su rancho.
La tarde de este lunes 30 de agosto, los médicos que atienden al famoso cantante desde hace 24 días han informado que sigue en un estado crítico.
Esto luego de que se informó que al famoso se le realizó una traqueotomía y actualmente respira debido a que está conectado a oxígeno.
Se ha revelado avances del estado de salud del cantante que está apunto de cumplir un mes en terapia intensiva.
Su estado de salud:
Fue mediante una conferencia de prensa que el médico internista Luis Alberto Gómez, encargado de atender al cantante, aseguró que el estado actual de Vicente Fernández es denominado un estado estacionario; continúa delicado sin embargo, se mantiene estable pues su estado de salud no mejora pero tampoco se agrava.
Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de su enfermedad, se agudizó en el cantante la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva, por lo que fue necesario realizar un método de emergencia para alimentarlo.
Cómo es alimentado Vicente Fernández
El médico internista aseguró que procedieron a hacer la colocación de una sonda de alimentación especial, esto con el objetivo de que el cantante siguiera alimentándose y pudiera deglutir de manera correcta, esto mediante la asistencia de un dispositivo de conformación tubular.
Dicha sonda se coloca directamente sobre el estómago, y el médico explicó que se hace por medio de una mínima invasión.
El doctor encargado de atender al artista informó que este procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación y al momento se está alimentando al cantante por esta vía con el objetivo de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz, pues recordemos que ya se había informado qué el cantante se alimentaba de manera artificial.
Finalizan informes médicos presenciales
Este lunes tuvo lugar el último informe médico presencial sobre la salud de Vicente Fernández, quien está a una semana de cumplir el mes hospitalizado. El hospital Country 2000 informó a través del médico Francisco López que el cantante de encuentra estable, aunque alimentado por una sonda.
López extendió el agradecimiento de la familia y el equipo médico por las preocupaciones, tanto de los seguidores como de la medios de comunicación que han estado al pendiente de la salud del “Charro de Huentitán”.