Viajar es uno de los privilegios más grandes de la vida y viajar en tren por México es una oportunidad de disfrute pleno, de sentir el viento, la montaña cerca, viviendo el paisaje y el entorno, emociones y sentimientos encontrados que evocan una gran época del México de ayer. Existen algunos recorridos en tren que, sin duda, como viajero deberías que realizar alguna vez en tu vida.
Sin duda, el tren El Chepe es el más conocido en México. El recorrido atraviesa los campos menonitas, el lugar más alto y frío del Estado a 2438 msnm, las rocas de Bisabirachi, las majestuosas e impresionantes Barrancas del Cobre, así como puntos turísticos como Creel, el poblado más importante de la sierra tarahumara. El recorrido tiene varias salidas y horarios dependiendo si es temporada alta o baja, los cuales puedes consultar en la página oficial. Los precios varían dependiendo de tus intereses y del tiempo que le quieras dedicar para disfrutar de los más de 350 km de recorrido.
Tren José Cuervo Express, este atractivo se encuentra en el pueblo mágico de Tequila. En este recorrido tendrás la oportunidad de conocer la historia de esta casa tequilera y además, disfrutar de diferentes tipos de esta bebida. El recorrido es con destino a la destilería “La Rojeña” donde podrás disfrutar de catas de tequila y varios espectáculos que tienen preparado para los visitantes. El tren sale de la estación Ferromex en Guadalajara, todos los sábados a partir de las 8:00 de la mañana.
Tren Casa Herradura, al igual que el anterior, este recorrido se encuentra en Tequila y se considera como uno de los imperdibles en Guadalajara. El tren Herradura Express es un viaje por los campos de agave en Jalisco, lugar donde se han producido los mejores tequilas por más de 145 años. El tren ofrece tres experiencias de viajes: Vagón Premium, Tequila Herradura Express Vagón Club y Tequila Herradura Express Vagón Primera Clase. Cada viaje incluye traslado ida y vuelta a bordo de un tren que parte de Guadalajara con destino a Amatitán, Jalisco.
Tren Turístico Tijuana- Tecate, si quieres aventurarte en este recorrido podrás ver los paisajes, historia, gastronomía y cultura de la frontera de nuestro país. El viaje comienza desde Tijuana y llega al pueblo mágico de Tecate. El tren hace un recorrido de dos horas y media, la primer parada es en la Presa Abelardo L. Rodríguez, un espacio construido en 1938 donde podrás tomar buenas fotografías, luego a bordo del tren tendrás una degustación de quesos y vinos del Valle de Guadalupe. Finalmente llegarás a Tecate y conocerás los sitios de interés con un guía encargado de la experiencia. El regreso a Tijuana te permitirá observar el atardecer a bordo del tren.
Y tú, ¿Te animarás a conocer estos destinos en tren?
¡Viajemos Juntos!