Tras la creciente preocupación ciudadana por los recientes ataques a automóviles en la Vía Atlixcáyotl, las autoridades estatales han implementado un operativo de seguridad de alto impacto. El titular de la Secretaría de Seguridad, el Vicealmirante Francisco Sánchez, informó que ya se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para lograr la pronta detención de los responsables.
El funcionario detalló que la problemática comenzó con el registro de cuatro casos iniciales donde los impactos en las carrocerías traseras y delanteras de los vehículos fueron causados por postas y balines. Sin embargo, la situación escaló al detectarse el uso de armas de fuego de calibre 9 milímetros y 38.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas hasta el momento.
Operativos con tecnología y patrullaje estratégico
Para frenar esta situación y salvaguardar a los automovilistas, se desplegó un operativo de fuerza que incluye patrullajes terrestres y el uso de tecnología de vigilancia avanzada.
“Implementamos un operativo de patrullaje sobre la avenida Atlixcáyotl y, a la par, estuvimos haciendo labores de investigación utilizando drones, aviones no tripulados y el helicóptero para inhibir estos delitos”, señaló Sánchez.
El secretario reconoció que el caso presenta una alta complejidad debido a que él o los atacantes aprovechan el anonimato, los puntos ciegos de las cámaras de seguridad y la sorpresa, operando en diferentes horarios (mañana, tarde y madrugada) y tramos de la vialidad. No obstante, el pasado sábado se realizó una recopilación de hechos e indicios clave para cerrar la investigación de la mano con la fiscalía.
Llamado a la denuncia ciudadana y coordinación institucional
El Vicealmirante hizo un llamado enérgico a la participación ciudadana, enfatizando que cualquier dato, por mínimo que parezca, es vital para el caso. Exhortó a la población a utilizar los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.
Finalmente, destacó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, asegurando que el trabajo conjunto carece de protagonismos y tiene como único fin garantizar la seguridad en Puebla. Se espera que en los próximos días se concrete la ubicación y captura de los implicados.
Te puede interesar: Congreso de Puebla recibirá informe de seguridad el próximo 8 de julio
