Ayer, el padre Alejandro Solalinde afirmó que Andrés Manuel López Obrador tiene “rasgos muy importantes de santidad” y lamentó que no se le valore. El defensor de los migrantes subrayó que la santidad es “la imitación del amor de Dios” y que el presidente está siguiendo las enseñanzas de Jesús, como lo es que “los últimos serán los primeros”.
“La santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección”, aseguró en entrevista para El Universal.
Igualmente, el padre Solalinde destacó que presidentes como López Obrador solo surgen cada 100 o 200 años y no dudó en afirmar que “Dios nos bendijo” con la llegada de él como presidente de México. Añadió que le tiene mucha admiración por sus convicciones y aplaudió la revolución de conciencias que está realizando en todo México.
El padre aseguró que la transformación que está haciendo en nuestro país, llevará a la paz; sin embargo, lamentó que no se le valore por toda la gente.
“Es una lástima que no lo valoren”.
Te puede interesar: (VIDEO) En plena Navidad, hombre cae desde tercer piso en plaza comercial
Al preguntarle al padre a quien ve como sucesor del actual presidente, Solalinde mencionó que sería de su agrado ver a una mujer como presidenta de México.
“Yo quiero, sueño y anhelo que una mujer como Claudia Sheinbaum nos gobierne”, afirmó.
Solalinde no dudó en describir a Claudia Sheinbaum como una mujer astuta, inteligente y con muchos atributos para poder ser una buena gobernante. Igualmente, subrayó que es una persona muy parecida a AMLO. En cuanto a Marcelo Ebrard, el sacerdote comentó que es un hombre capaz; sin embargo, le falta recorrer las calles y “ensuciarse los zapatos con los de abajo”.
“Es de cuna rica, no sabe de carencias, de hambre; no sabe de muchas cosas. Le falta ese arraigo con pobres, con indígenas”, opinó.
Finalmente, el sacerdote habló sobre la oposición, asegurando que la ve “muy amolada”, y sin posibilidades de poder ganar las próximas elecciones presidenciales.