Gabriela García Muñoz
A cuatro días de la Nochebuena, la venta de pan para la cena navideña ha aumentado considerablemente en la ciudad de Puebla. En las panaderías tradicionales, las ventas se han triplicado en comparación con un día normal.
Los panes más solicitados son la torta de agua y manteca, pero también la baguette. Estos panes son ideales para acompañar la cena navideña, ya que son suaves y deliciosos. Además, de que es muy rica una torta de pierna adobada o de chipotle relleno de queso.
Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla, explicó que los precios de los panes para la cena navideña por el momento se mantienen, sin embargo podrían aumentar en los próximos días.
Detalló que actualmente, la torta de agua se vende en 3.50 pesos la pieza, la torta de agua en 3 pesos y la baguette en 17 pesos la pieza.
Pérez Martínez atribuye el aumento de la venta de pan a la tradición de comer pan en la cena navideña. Además, señalan que los consumidores están cada vez más interesados en comprar pan de calidad, elaborado con ingredientes frescos y naturales.
Te puede interesar: Balean a un hombre en Tehuacán; detienen a sus agresores