Ventas del comercio establecido sólo aumentarán 5% por el 15 de septiembre

Gabriela García

Las ventas del comercio establecido en el Centro Histórico de Puebla con motivo de las fiestas patrias solamente incrementarán un cinco por ciento, por la que la economía familiar sigue afectada, porque muchas personas perdieron su empleo debido a las medidas sanitarias implementadas para contener el Coronavirus.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), señaló que el mes de septiembre no es una temporada significativa para su sector, pues las familias que acuden a las fiestas mexicanas sólo reactivan a los sectores turístico, restaurantero y hotelero.

“Por lo general el 15 de septiembre no es una buena época para el comercio establecido. Lo que se reactivan son los lugares turísticos, restaurantes, hoteles y quienes hacen eventos. Antes de eso, lo único que tenemos es la venta de papelerías, mercerías y tiendas de productos alusivos a la temporada”, comentó.

Precisó que ante esta situación muchos locatarios cerrarán horas antes de su horario habitual, pues al no haber ventas, les brindarán a su personal la oportunidad de festejar con sus familiares y amigos la Independencia de México.