A pesar de estar prohibida, la venta de vapeadores en la Ciudad de Puebla están a todo lo que dan. Así lo reveló un estudio realizado por la organización Comunicación Diálogo y Conciencia. Tras realizar un scouting se reveló que en la capital y la zona metropolitana, al menos existen 73 puntos de venta.
Apenas en junio del año pasado, se prohibió a nivel nacional la venta de vapeadores; sin embargo, en muchos lugares aún puedes ver a jóvenes fumando este tipo de artefactos, sin que las autoridades del lugar hagan algo al respecto. Esta situación, es un claro ejemplo de la venta continúa de forma clandestina.
El estudio reveló que la venta de vapeadores se realizan en restaurantes, bares, centros comerciales y en pequeñas islas donde de primera vista, venden otro tipo de productos; sin embargo, al llegar y preguntar por un ‘vape’, te podrán ofrecer de distintas marcas y sabores.
Te puede interesar: Lanzan piedras a vehículos en la Recta a Cholula; rompieron un vidrio
Los precios varían dependiendo la capacidad del vapeador, al igual que la marca. Respecto a donde se ubican estos puntos de venta, resulto ser muy variado, al encontrar tanto en zonas de alto poder adquisitivo, como en comercios populares.
Estos puntos de venta los podrás encontrar desde zonas como Angelópolis, Lomas de Angelópolis, centros comerciales, hasta en lugares como La Fayuca o la CAPU. Ante esta situación, se hizo un llamado a las autoridades a reforzar los esfuerzos y cerrar estos lugares donde se venden de forma ilegal los vapeadores.