Céspedes reitera llamado a alcaldes para garantizar comportamiento de policías

Elizabeth Ortiz

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró el llamado a los 217 presidentes municipales para mantener un diálogo permanente con sus secretarios o directores encargados de la seguridad pública de cada demarcación, a fin de garantizar un comportamiento adecuado y apegado a la ley de cada uno de los policías.

Céspedes Peregrina, señaló que la seguridad es prioridad para su gobierno, por lo que en Puebla, hay una estrategia clara para mejorar la capacidad de respuesta, ante alguna incidencia delictiva; además recordó que se destinan recursos propios para contar con policías municipales más equipadas y certificadas.

En este sentido, exhortó a los elementos policiacos privilegiar el respeto a los derechos humanos y a la población, incrementar su confianza en los cuerpos de seguridad para trabajar de forma conjunta y mejorar la paz.



“Pido a los presidentes municipales qué hablen con sus comandantes que son los responsables de la policía, los presidentes municipales no están a cargo directo de la seguridad pública, esos son los directores; lo he dicho con mucha puntualidad”, indicó.


Por último, el titular del Ejecutivo local, aseguró que se da respuesta a los compromisos con las y los ediles para fortalecer a sus policías.