Venecia recibe cada año alrededor de 25 millones de visitantes que anhelan ver sus canales y plazas históricas.Sin embargo, debido a esta convocatoria masiva, las autoridades han decidido cobrar la entrada a los visitantes para llevar un control sobre la afluencia turística.
Esta medida, que estará vigente a partir de junio de 2022, convertirá a Venecia en la primera ciudad del mundo en la que se tendrá que reservar y pagar un turno para poder visitarla. Con esta medida, la ciudad Patrimonio de la Humanidadpretende reducir el deterioro de la infraestructura antigua, el hundimiento de las calles y convertirse así en un destino sostenible para todos.
Así se reservará la entrada a Venecia
Los viajeros que deseen visitar esta popular ciudad deberán hacer una reserva previa mediante una aplicación y página web que aún no han sido lanzadas. Al hacerlo, obtendrán un código QR que permitirá pasar los torniquetes que estarán colocados en puntos de acceso estratégico, como Piazzale Roma, el puente Calatrava y la estación Santa Lucía.
Aún se desconoce si se impondrá un límite en la cantidad de accesos diarios. Sin embargo, las autoridades han informado que esta acción no negará la entrada a los visitantes, sino que solo hará más complicada la entrada de quienes no paguen su ingreso.
¿Cuánto costará la entrada?
Hasta el momento, se sabe que el precio del boleto de entrada a Venecia será fluctuante: costará 3 euros en los días de menor afluencia y 10 euros en fechas de mayor flujo de visitantes, como es la celebración del Carnaval.
Sin embargo, los residentes y trabajadores de Venecia quedarán exentos de este pago. Asimismo, los turistas que se alojen en hoteles de la ciudad, los niños menores de seis años y los familiares de los residentes tampoco pagarán.
Así que aún estás a tiempo de comprar un vuelo y visitar Venecia de manera gratuita. Mientras tanto, nosotros te mantendremos informado con la información más relevante sobre este y otros lugares maravillo del mundo