Encargados del patrimonio de Michael Jackson se encuentran en negociaciones para vender la mitad de sus intereses en un acuerdo a cambio de entre 800 a 900 millones de dólares, según una exclusiva de Variety.
El medio estadounidense, reveló que tanto Sony como un socio comercial estarían buscando el 50 por ciento del repertorio del cantante, incluyendo sus álbumes, su show de Broadway llamado “MJ: The Musical” y su próximo estreno cinematográfico “Michael”, entre otras obras.
Sony y el posible socio financiero asociado -del que no se tiene información- está negociando con el patrimonio del cantante para adquirir el 50 % de los intereses de la herencia de Jackson.
Esto comprendería derechos de publicación, ingresos de música grabada, el espectáculo de Broadway «MJ: The Musical», la próxima película biográfica «Michael«, así como otros posibles activos.
La carrera como solista de Jackson, quien falleció en 2009, siempre tuvo a Sony y a CBS como las únicas empresas propietarias de su catálogo discográfico.
Se sabe que Primary Wave Musices actualmente es dueña de una parte del repertorio, aunque los términos no son claros.