La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en su primer informe de gobierno, aseguró que “vamos bien y vamos a ir mejor”, destacando los logros y el arduo trabajo de los primeros once meses de su administración. La mandataria agradeció a su gabinete y reafirmó su compromiso de seguir transformando la nación con honestidad y eficiencia.
Un gobierno con lema de austeridad y abasto
En un discurso, desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum subrayó que su llegada al poder es para continuar con la transformación del país. “Llegamos a seguir transformando la nación”, afirmó, y reiteró una de las premisas de su gobierno: “cuando no hay corrupción, alcanza para más”.
Uno de los puntos clave que abordó fue la situación del sistema de salud. A pesar de lo que llamó “malos augurios y calumnias”, la presidenta aseguró que su gobierno trabaja todos los días para garantizar el abasto gratuito de medicamentos. Mencionó que el abasto en hospitales y centros de salud se encuentra por encima del 90 por ciento.
Llamado a la unidad y la grandeza
La mandataria concluyó su mensaje con un llamado al orgullo nacional y al servicio público.
“Somos un país libre, independiente y soberano, con un pueblo trabajador, y extraordinario. Somos grandeza cultural y somos siempre y por siempre, servidores del pueblo y de la patria”, expresó.
Te puede interesar: Sheinbaum destaca la “nueva era” del Poder Judicial en su Primer Informe de Gobierno