The Lancet publicó un estudio que señala que las personas que logran obtener sus dos dosis de vacunación, tienen 70% menos probabilidades de ser hospitalizados por COVID-19, en comparación con quienes no han sido vacunados.
La investigación que recibió el nombre de ‘Zoe Covid’, estuvo liderada por el Kings College de Londres; además de medir el riesgo de ser hospitalizado por la enfermedad, concluyó que aquellos que dan positivo después de ser vacunados con las dos dosis (infección post-vacunal) tienen casi el doble de probabilidades de ser completamente asintomáticos.
Según los datos analizados por Steves y su equipo, del total de personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca o Moderna, menos del 0.5% reportó alguna infección posterior, en los 14 días después de haber recibido la primera inyección.
Mientras que entre quienes recibieron las dos dosis, menos del 0.2% padeció una infección de COVID-19 después de siete días de la segunda inyección. Además, entre las personas que recibieron las dos vacunas y se infectaron de COVID-19 posteriormente la posibilidad de que la enfermedad fuera asintomática aumentó en 94%.
Los investigadores analizaron los datos de 1.2 millones de adultos y se dieron cuenta de que el riesgo de contraer COVID prolongado o de larga duración (síntomas que persisten después de 28 días desde la infección) se reduce a la mitad para quienes terminaron su régimen de vacunación.