El caso del perrito “Maple” ha causado indignación en los últimos días
Maple, un bello perro de la raza Shiba Inu, es el protagonista de esta indignante historia. A través de redes sociales, su familia compartió lo ocurrido. Maple solo tenía 8 meses de edad y era amado por su familia. Adriana, su dueña, a través de Instagram y Facebook compartió su dolorosa experiencia con el mundo.
Adriana contacto con la empresa You Can para entrenar a su perro, ellos ofrecen el servicio de pensión y un servicio de campamento de entrenamiento. El dueño de este servicio es identificado como Antonio A. Adriana cuenta en sus posts como comenzó a recibir cursos su perro para poder convivir con otras mascotas. Como su entrenamiento avanzaba de forma favorable You Can recomendó llevar a Maple a un campamento de 2 semanas, los dueños aceptaron.
Adriana relata que el 8 de julio recibe a la 1:05 am un mensaje de Valeria J., la pareja de Antonio A. diciendo que estaban llevando a Maple a un veterinario ya que lo había mordido una serpiente. Para la 1:33 a.m. le mandaron otro mensaje para avisar que iban a ir a una clínica ya que no encontraban el anti viperino. Adriana pedía de forma desesperada que le dieran el nombre de la clínica para poder ir a ver a su mascota; nunca le dieron el dato.
Para las 3:26 a.m. le comunican a Adriana que Maple no iba a aguantar la mordedura e iba a fallecer. Valeria comentó que iban a cremar a Maple sin consentimiento de los familiares. Para 3:55 a.m. les pidieron verse en un punto de reunión al cual personal de You Can llegó 4:20 de la mañana. Al llegar le entregaron una urna con cenizas sin dar más explicación y negándose de nuevo a llevar a los dueños a la clínica. Adriana cuestiona que ni siquiera sabe si esas cenizas son de su perro o si se lo robaron. No le entregaron ni la placa de identificación de Maple.
Las redes acuden a ayudar
Tras viralizarse la nota los internautas dudan de la versión del fallecimiento de Maple ya que la forma en la que se realizó todo fue muy extraña. You Can bloqueó a Adriana de todas las redes sociales y de WhatsApp, además de cambiar el nombre en redes para que no sean encontrados. En internet personas comentan que el modus operandi de nuevos grupos delincuenciales es hacerse pasar por este tipo de negocios con el fin de hacer pasar por muertas a ciertas mascotas y quedárselas para revenderlas o cruzarlas y lucrar con los cachorros.
Tras una investigación por parte de David y Adriana, familiares de Maple, descubrieron que los tiempos de incineración de una mascota no son de menos de una hora como los hechos sugieren. Ya se levantó una denuncia antes las autoridades pertinentes para poder esclarecer este caso y sancionar a los responsables, ya sea de la muerte de Maple o su robo.