Ozair Viveros/Redacción
Al menos una decena de usuarios de la autopista Puebla-Atlixco, fueron asaltados la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 13 de la vialidad, en territorio que es jurisdicción del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
De manera oficial, hasta el momento no se ha proporcionado información pero algunas denuncias realizadas a través de redes sociales, indican que la empresa Pinfra, que opera la caseta, no atendió la llamada de auxilio de los afectados.
La única autoridad que arribó al lugar de los hechos fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aunque no se reportan detenidos.
Entre 15 y 20 vehículos resultaron afectados porque sujetos desconocidos colocaron ‘poncha llantas’ en los carriles de circulación, pero varios optaron por alejarse de la zona aún con las llantas dañadas, logrando avanzar un par de kilómetros.
Sin embargo, se presume que entre 10 y 12 personas sí fueron despojadas de sus pertenencias por sujetos que escaparon, internándose en San Bernardino Chalchihuapan, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan.
Se espera que en las próximas horas, los afectados presenten su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
SSP desplegó elementos en la zona
A través del número de emergencia 911 se recibió el reporte de un usuario que informó haber sido asaltado en dicha carretera, por lo que se desplegó personal a la zona y al llegar al lugar se detectó a la víctima, así como a otros dos conductores, que señalaron haber sido asaltados.
De inmediato se inició un operativo para reforzar la vigilancia en la zona y brindar apoyo a las y los automovilistas.
La Secretaría de Seguridad Pública incrementará la vigilancia, mediante el aumento del estado de fuerza y patrullajes en este tramo carretero, para evitar hechos delictivos de este tipo.
Noticias Puebla: En febrero concluirán los trabajos del distribuidor vial “Ejército de Oriente”