Josél Moctezuma
El celular es el principal distractor a la hora de manejar y causante de accidentes por alcance, atropellamientos, volcaduras y aparatosos choques, informó María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Tránsito Municipal en Puebla.
La segunda causa de atropellamientos, choques y volcaduras es el no respetar la luz roja o ámbar de los semáforos, mientras que la tercera causa es conducir a exceso de velocidad y no respetar los señalamientos, informó la Directora de Tránsito.
Lamentable en el mes de marzo se han registrado tres decesos de personas atropelladas en avenidas de la ciudad de Puebla, principalmente por que los conductores iban distraídos o bajo los influjos del alcohol.
En este mismo mes de marzo del 2022 la Dirección de Tránsito del Municipio de Puebla ha registrado veinte accidentes aparatosos graves por conducir a exceso de velocidad y no respetar la luz roja del semáforo.
María del Rayo Ramírez Polo, exhortó a los conductores de vehículos particulares y transporte público disminuir la velocidad al pasar por zonas escolares, hospitales y mercados y respetar señalética.
Recordó que frente a escuelas la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora, en vialidades primarias 50 kilómetros por hora y 70 kilómetros por hora en bulevares, además de respetar la señalética y mantener vialidades seguras para todos.