Uno de los hermanos triunfadores, hace exitoso al hermano menor

Fernando Aguilar

De nombres Barry, Robin y Maurice, de apellido Gibb, ellos son tres hermanos que formaron el icónico grupo “The Bee Gees”.  Tenían un hermano menor: Andy.

Un día como hoy de 1977, Andy inició un período de 4 semanas en las listas de popularidad de Estados Unidos con la canción “I just wanna be your everything”, sería la primera de tres canciones que logró ubicar en lo más alto de las clasificaciones.  La canción que hoy nos ocupa sólo alcanzó la posición 26 en el Reino Unido.  También fue número uno en Brasil, Australia, Chile y Canadá.

En las siguientes cuatro semanas, Andy se mantuvo en los tres primeros lugares, el 17 de septiembre volvió a aparecer en la primera posición.  Implantó una marca de 16 semanas en los diez primeros lugares.  A principios de 1978, llegarían los hermanos mayores con “How Deep is your love” para romper la marca y agregar una semana más para permanecer entre las diez mejores por 17 semanas.  Para cerrar ésta serie de números, “I just wanna be your everything” estuvo por 31 semanas en las listas.

La canción fue escrita por Barry Gibb quien además aportó los coros y la voz de relleno, el guitarrista de “The Eagles”, Joe Walsh aportó sus mágicos acordes.  Una canción totalmente de amor con un gran toque de drama, el intérprete manifiesta su pasión sin fin por la pareja, considerando que sin ella no podrá seguir viviendo.

Como tal, “I just wanna be your everything” se incluye en su disco de larga duración “Flowing rivers”.

Andrew Roy Gibb nació en Mánchester, Inglaterra, pocas veces se menciona a sus padres, fueron Hugh y Barbara Gibb.  Su familia se mudó a Australia seis meses después de su nacimiento, estableciéndose en Redcliffe, Queensland cerca de Brisbane, por ello es que se les llega a identificar como australianos.

No fue difícil que Andy se convirtiera en ídolo juvenil.  Lamentablemente, batalló mucho por su adicción a la cocaína que le fue dañando el corazón, muriendo de miocarditis el 10 de marzo de 1988.

Disfruten de esta bella composición…

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!