Dos franceses universitarios que se encontraban de intercambio en México estudiando en la Universidad De La Salle Bajío fueron enviados de vuelta a Francia tras burlarse de la bandera y de sus compañeros mexicanos.
A través de una publicación en Instagram, el estudiante de nombre Maxime, publicó unas fotografías donde se le observa con varios estudiantes mexicanos a los que les llama “indígenos”. Igualmente, en otra imagen se puede ver al estudiante en el baño, sentado en la taza y la bandera de México cubriéndole las piernas.
Te puede interesar: (VIDEOS) Tornado sorprende en Guamúchil, Sinaloa
Estas imágenes se viralizaron rápidamente, condenando lo hecho por los estudiantes, por lo que la Universidad De La Salle Bajío informó que tras analizar las acciones de los franceses, serán regresados a su país y su estancia internacional se dará como finalizada.
A través de un comunicado en redes sociales, dieron a conocer que lo hecho por ambos estudiantes viola el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior y que por ello serán enviados de regreso a Francia. Igualmente, señalaron que no permitirán este tipo de expresiones discriminatorias por parte de su comunidad universitaria.
Finalmente, la universidad pidió que se le trate con cordialidad a la demás comunidad francesa que se encuentra realizando su intercambio académico en De La Salle Bajío tras lo ocurrido con sus compatriotas.