Universidad de la Salud lanza Bachillerato Tecnológico en Enfermería General

Thalía Becerra

La Universidad de la Salud ha anunciado la expansión de su oferta educativa con la creación del Bachillerato Tecnológico en Enfermería General. Este nuevo programa académico comprende seis semestres de formación teórica y práctica más un año de servicio social obligatorio.

El plan de estudios estará disponible tanto en la sede central como en las unidades regionales de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonahuac y Zoquitlán.

Capacidad de matrícula y alcance regional

El plantel principal contará con un cupo inicial de 105 lugares, mientras que cada una de las cuatro sedes regionales ofrecerá 70 espacios. Al finalizar el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado de bachillerato, así como un título y cédula profesional como técnicos en Enfermería General.

Esta acreditación les permitirá integrarse de forma inmediata al campo laboral, desempeñando funciones clave en el cuidado de pacientes, asistencia médica y apoyo especializado en diversos procedimientos quirúrgicos.

Compromiso con la salud y el desarrollo académico

Desde su creación en marzo de 2020, la Universidad de la Salud ha trabajado para formar profesionales con un enfoque humanista y regional. Esta nueva oferta académica se suma a la incorporación de las licenciaturas en Estomatología, Enfermería, Obstetricia y Médico Cirujano.

La apertura del Bachillerato Tecnológico responde a la creciente demanda de personal especializado y busca combatir el rezago educativo en el área sanitaria. Los jóvenes interesados en el programa podrán consultar próximamente los requisitos de ingreso y las fechas de convocatoria a través de los canales institucionales.

Noticias Puebla Protege SEDIF a familias en situación vulnerable con nutritivas canastas alimentarias

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!