Los Tigres de Detroit vencieron 3-1 a los Astros de Houston y se ponen en ventaja en la serie de comodines de la Liga Americana; el ganador de la triple corona de pitcheo, Tarik Skubal, encaminó a los felinos al triunfo con una joya de seis entradas donde no permitió anotaciones.
One down. #TigersWin pic.twitter.com/hqAqaO1Yx0
— Detroit Tigers (@tigers) October 1, 2024
Los Tigres construyeron un rally de tres carreras en la segunda entrada para tomar la ventaja en el partido, sería suficiente para quedarse con el triunfo en una serie a ganar dos de tres encuentros.
Jake Rogers conectó sencillo para producir la primera carrera que llegó cortesía de los spikes de Wenceel Pérez; Trey Sweeney y Matt Vierling se complementaron para producir las anotaciones que dejaban el juego 3-0 en la segunda entrada.
Sweeney scores Parker! pic.twitter.com/JfyYyBCBz6
— Detroit Tigers (@tigers) October 1, 2024
Los Astros respondieron hasta la novena con un imparable de Yainer Díaz que produjo la única carrera del encuentro para el equipo de la “Ciudad Espacial”.
Tarik Skubal se quedó con el triunfo con labor de seis entradas, pelota de cuatro imparables, sin carreras, fueron seis ponches y no concedió bases por bolas; Beu Brieke se apuntó el salvamento al sacar los últimos dos tercios del noveno episodio.
Built for this.#RepDetroit @TarikSkubal pic.twitter.com/GqK0pQOghA
— Detroit Tigers (@tigers) October 1, 2024
El dominicano Framber Valdez cargó con el descalabro en labor de 4.1 entradas con pelota de siete imparables y tres carreras permitidas.
En el encuentro, José Altuve conectó de hit lo que lo que lo coloca en el tercer puesto de la lista de jugadores con más indiscutibles en la postemporada; el venezolano sumó 118 para romper el empate con el dominicano Manny Ramírez y se colocó a diez de Bernie Williams, quien es segundo con 128, Derek Jeter encabeza la lista con 200.