Fernando Aguilar
Una canción para derramar toda la miel al expresar: “cuando te necesito”.
Muy característica la voz “nasal” de Leo Sayer, músico e intérprete británico nacido en la ciudad de Sussex, bajo el nombre de Gerard Hugh Sayer. Considerando que me gustan los ritmos bailables, su éxito “You make me feel like dancing” es mi canción favorita de él (sí, “More than I can say” es muy disfrutable).
Sin embargo, era típica de las “fiestas de garage”, a la hora de “las calmaditas”, escuchar “When I need you”. Esta canción se ubicó un día como hoy de 1977 en el primer lugar de las listas norteamericanas (aunque duró sólo una semana en esa posición).
“When I need you” estuvo dos semanas en el primer lugar del Reino Unido por dos semanas en febrero de ese año. Leo Sayer ya había colocado anteriormente otras dos canciones en la segunda posición.
La letra de la canción es de Albert Hammond y Carole Bayer Sager. El mismo Hammond fue quien primero la lanzó como sencillo en 1976. Richard Perry se encargó de producir la exitosa versión de Leo Sayer.
En inglés, destaco las versiones de Rod Stewart, la de Céline Dion (de 1997 en su larga duración “Let’s talk about love”), no me entusiasman pero también están las opciones de Perry Como y Luther Vandross.
Y por sorprendente que parezca, el mismo Albert Hammond grabó una versión en español llamada “Si me amaras” y el grupo “Yndio” se encargó de interpretar “Me haces falta… te necesito”.Momento de cerrar los ojos, pensar en aquella fiesta de luz y sonido en la cochera de quien te invitó, y las palabras mágicas: “¿quieres bailar esta?”…