Un total de 150 franeleros podrían ser contratados como agentes de movilidad

Josél Moctezuma

El ayuntamiento de Puebla dialoga con un 150 franeleros del Centro Histórico para ser incluidos como agentes de movilidad para la supervisión de los parquímetros que funcionaran en abril.

En entrevista, la presidenta de la comisión de movilidad, infraestructura y servicios públicos, María Fernanda Huerta explicó que de ese total, 20 están plenamente identificados como confiables por los propios vecinos.

Los que acepten el empleo, dijo, serán capacitados y contarán con un salario y beneficios como cualquier empleado de la comuna.

3a7b6f3b 2e1a 45ca 909b 3421f2d53e35

“Habrá cursos de capacitación, incluye beneficios como trabajador del ayuntamiento, desconozco el tiempo de capacitación”.

A la par, la regidora dijo que la comisión que preside ofrecerá mensualmente un informe de los ingresos y egresos de los estacionamientos seguros, y las obras que se realizarán en el centro histórico; la primera mesa se prevé en mayo e incluirá a voces ciudadana.

A finales de abril se iniciará la colocación de la señalética horizontal y vertical.

“Después de semana santa, el primer informe será mayo, una vez que operen los parquímetro y se generen ingresos. La plataforma de la empresa puedan poner un espacio y la información como San Pero Cholula que se va actualizando y se ve cómo van los ingresos”.

Sostuvo que ha sostenido reuniones con los dueños de estacionamientos para no elevar las tarifas, aunque dijo que las experiencias donde hay este tipo de sistemas, generalmente van a la baja.

“Ya hemos platicado con ellos en el centro y están en la mejor disposición de colaborar y hacer equipo”.

Para el tema de pensiones han sido cinco dueños que tienen varios: “y vamos a seguir para que ofrezcan una oferta a los trabajadores del ayuntamiento”.

Por último no descartó, como lo informó previamente el edil Eduardo Rivera Pérez, que haya más calles con esta tendencia, pero primero observarán cómo funcionan en el perímetro.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!