Gabriela García
A pocos días de la celebración del Día de Niño, el sector comercial en Puebla contempla un incremento en las ventas hasta del 20 por ciento en comparación con los ingresos que tiene actualmente, por lo que están preparando varias ofertas para atraer a los clientes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, mencionó que se viene un mes “muy bueno” para la economía local, que iniciará este fin de semana con el festejo del 30 de abril, pasando por el Día del Trabajo, el Día de la Madres y finalizando con el Día del Maestro.
“Todas estas fechas de alguna u otra manera se celebran y hacen que la economía se reactive, así es que viene una buena temporada, que va a ayudar a impulsar la actividad económica y por consiguiente a reactivar algunos empleos”, comentó.
Finalmente, precisó que al seguir cerradas las escuelas la celebración se va a limitar mucho a pequeños festejos familiares y de amigos, sin embargo, tienen la esperanza de que los padres de familia adquieran algún regalo para los más pequeños de la casa.