Josél Moctezuma
Este miércoles personal de Protección Civil Municipal de Puebla labora junto con Bomberos en la fábrica Quratex, luego de la explosión de este día donde se reportó fuga de gas en una caldera y provocó un incendio con un muerto y catorce heridos, ocho con lesiones de gravedad.
Ambas corporaciones se mantienen trabajando al interior de la empresa Quarex ubicada en Carretera Puebla-Valsequillo No. 1205 San Francisco Totimehuacan.
Debido a la explosión al interior de una fábrica la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo vial para organizar el tránsito en la zona, además de continuar con la remoción de escombros.
De acuerdo con la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, el siniestro inició en una caldera que provocó un incendio.
Informó de ocho lesionados, un varón finado y 35 personas evacuadas de la empresa, aunque otra que se ubica enfrente dedicada a la elaboración de varillas, 100 trabajadores tuvieron que ser desalojados para su seguridad.
“Vamos a seguir trabajando, ya está Fiscalía, y es un trabajo de diversas horas. No tenemos la identidad real, pero sí es un varón. Ya no hay riesgo para los vecinos, se hizo un recorrido, y no hay riesgo”.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Secretaría de Seguridad Pública realiza mitigación de riesgos para la atención de lesionados que son trasladados a diferentes hospitales.