La 46 Poniente y La Cuchilla se tienen que volver zonas de comercio legal: Barbosa

Los operativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevan a cabo por orden judicial y no por una orden policiaca, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras indicar que todos los cateos que se llevan a cabo en el mercado de La Cuchilla y la 46 Poniente están autorizados por un juez.

Agregó que, los cateos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se contratan estibadores para cargar toda la mercancía de dudosa procedencia.

Aprovechó para sentenciar que estos lugares se regularizarán y el comercio se volverá legal, luego de reconocer que en la 46 se comercializan autopartes robadas y todo mundo lo sabe, por lo que su gobierno no se quedará con los brazos cruzados y actuará.



“¿Quién no sabe que en la 46 se vende robado?, todos lo saben verdad y ¿quién ha hecho algo? (…) nosotros lo vamos a resolver eh, yo no simulo, yo no me jacto de hacer cosas y no las hago, no, actuó. La 46 y La Cuchilla se tienen que volver zonas de comercio legal”, señaló.



Por último, Barbosa Huerta, pidió a las y los poblanos evitar comprar mercancía robada para acabar con este centro de ilegalidad.  

Te puede interesar: Conoce los niveles de agua de las presas en Puebla; tres se encuentran por debajo del 30%