Se interpondrá denuncia, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta
La adquisición de vacunas y su aplicación están a cargo del Gobierno Federal, por lo que ni los estados, municipios o particulares están involucrados en este proceso.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se detectó a una persona que a través de diferentes redes sociales oferta vender vacunas contra el COVID-19 que aún no están a la venta porque la adquisición de las dosis y su aplicación están a cargo de la federación.
En la habitual video conferencia de prensa, Barbosa Huerta, sin dar mayor detalle solo adelantó que la persona que fue detectada cometiendo esta irregularidad presuntamente era un ex asistente de una diputada local del Congreso de Estado, por lo que el gobierno interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
Reiteró que su gobierno no tolerará la posible comercialización de vacunas falsas contra el COVID-19 y en caso de que ocurra este hecho, actuará de manera inmediata para detener a los presuntos responsables y no se ponga en riesgo la salud de las y los poblanos.
“Era asistente de una diputada del Congreso local y está vendiendo vacunas el muchacho, se está anunciando ya le pedí a la secretaria al área de comunicación que de cuenta de este asunto a la Fiscalía General del Estado para que se inicié las investigaciones, no vamos a bajar la guardia “, señaló.