Fernando Aguilar
Con una gran canción, nada te puede detener.
Otra historia de conflictos alrededor de un gran éxito musical. La banda originalmente es “Jefferson Airplane”, eventualmente cambia a “Jefferson Starship” siendo sus fundadores Bill Thompson, Paul Kantner, Grace Slick, Jorma Kaukonen y Jack Casady.
En junio de 1983, Kantner decide abandonar la formación y legalmente solicita no usar el nombre del grupo al resto de sus compañeros que habían iniciado el grupo, de hecho que no incluyera ni “Jefferson”, ni “Airplane”. Por un momento, a pesar de los pleitos, los integrantes que se quedaron unidos utilizan “Starship Jefferson” y finalmente llegan a “Starship” y con diferentes integrantes.
La canción de la que les hablo hoy es “Nothing’s gonna stop us now”, escrita por Albert Hammond y Diane Warren, que en 1987 fue el tema principal de la película “Mannequin” y un día como hoy llegó al primer lugar de las listas británicas para permanecer en ese lugar por cuatro semanas. El primer lugar del Billboard Hot 100 en Estados Unidos lo alcanzó un mes antes, el 4 de abril.
Es parte del larga duración “No protection”, la canción fue nominada al Óscar como mejor canción original en la edición de entrega de las estatuillas de 1988.
Los cantantes son Mickey Thomas y la guapísima Grace Slick que tenía 48 años entonces y se convirtió en la intérprete de mayor edad en alcanzar el número uno de las listas. Récord que rompería en 1999 Cher con “Believe” a la edad de 52 años.
Es una gran canción, un clásico…