Fernando Aguilar
Muy agradable triunfar en lo que te gusta, más agradable compartirlo con tu familia, hoy una historia donde el papá triunfa con la hija, son Frank y Nancy Sinatra.
La canción “Somethin’ stupid” fue escrita por Carson Parks y grabada en 1966 por por el mismo Parks y su esposa Gaile Foote bajo el dueto “Carson and Gaile” y aparece en su larga duración “San Antonio Rose”.
No hay duda que la versión más exitosa es la de Frank Sinatra con su hija Nancy que grabaron el 1 de febrero de 1967 una vez que Frank se acercó con el productor de su hija y le preguntó sobre la canción: “¿Te gusta?”, la historia dice que Lee Hazlewood (el productor) le respondió: “me encanta y si no la grabas tú con tu hija, yo lo haré”.
Un día como hoy, de ese 1967, padre e hija llegaron al primer lugar de las listas norteamericanas y británicas con “Somethin’ stupid”, se convirtieron en el único dueto padre-hija en lograrlo.
La canción aparece en el larga duración “The world we knew” y permaneció cuatro semanas en el famoso Billboard, segundo sencillo calificado como Oro para Frank y tercero para Nancy.
Otra versión muy buena es la de Robin Williams con Nicole Kidman que logró encabezar las listas en el Reino Unido en 2001.Les dejo con las voces de Nancy y Frank Sinatra, me dicen que esta se disfruta más con un puro y un whiskey (no me gusta ni uno, ni otro, simplemente disfrutémosla):