Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó como un “acto de barbarie y aberrante”, el linchamiento de Daniel Picazo, abogado y asesor en la actividad legislativa, ocurrido el fin de semana en Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango.
En conferencia virtual, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó con la investigación correspondiente para sancionar a los responsables de este lamentable asesinato y señaló que habrá asesoría legal para la familia del fallecido si es que así lo requiere.
En este sentido, Barbosa Huerta, aprovechó para llamar a las y los poblanos a regular el comportamiento social; pues aseguró que, esto muestra “la descomposición social que hay”, pidió reflexionar y evitar sumarse a este tipo de situaciones de riesgo por rumores, prejuicios e ignorancia.
“Es un acto de barbarie, totalmente aberrante en donde prejuicios, la ignorancia y rumores en un ambiente de no creer en la autoridad, que está provocado por todo, por todo este momento que se vive en la sociedad, noticias rojas, todo de sospecha y alarma y el mundo global de la comunicación genera este tipo de ambientes; la desconfianza en la autoridad”, consideró.
Indicó que, la autoridad correspondiente, atiende cada caso de violencia sobre todo tipo de delitos que ocurren en la entidad poblana.
Cabe señalar, que Daniel Picazo, de 31 años de edad, fue confundido con un “robachicos”, fue golpeado y rociado con gasolina para después prenderle fuego.
Te puede interesar: Queman vivo a un turista en Huauchinango tras confundirlo con un “robachicos”