Último balance en Guerrero es de 46 muertos y 58 desaparecidos

En el informe del Gobierno Federal se informa en el último balance en Guerrero tras el paso del huracán Otis es de 46 muertos y 58 desaparecidos, con más de 32 mil viviendas, pequeños y medianos comercios censados.

Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó vía telefónica al presidente Andrés Manuel López Obrador que “se continúa con 46 personas fallecidas y 58 desaparecidas”.

“Con el programa emergente de búsqueda, 214 personas fueron localizadas, no tenían comunicación con sus familiares”, destacó la gobernadora.

Bienestar ha censado 32 mil 644 viviendas, así como pequeños y medianos comercios y en breve se realizarán acciones para empezar la entrega de apoyos.

Tras la emergencia en Guerrero por el paso del huracán Otis, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han entregado más de 58 mil despensas, indicó el general Luis Cresencio Sandoval.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el 75 por ciento de la energía y con la colocación de dos postes se tendrá al día de hoy un 85 por ciento de restablecimiento.

Te puede interesar: Coparmex anunciará plan de reconstrucción de Acapulco