La empresa estadounidense de productos para el hogar Tupperware inició el proceso para declararse en quiebra por la caída en ventas.
Buscará la aprobación de los tribunales para continuar operando y realizar el proceso de venta para proteger la marca.
Tupperware Brands reveló que ante una mayor competencia y la caída de ventas debilitó el negocio en los últimos años, generando problemas de liquidez.
Desde 2020 la compañía empezó a presentar problemas y en marzo de este 2024 retrasó presentar sus cuentas de 2023 y en junio cerró una fábrica en Estados Unidos.
La icónica marca fue fundada en 1946 y conocida por su venta de plásticos para almacenar alimentos y sus ventas a domicilio.
¿Desaparecerá tu deuda de Tupperware tras su quiebra?
Se desconoce si las operaciones en México cambiarían en algo, por lo pronto, las sucursales seguirán promocionando los productos de manera habitual y vendiendo, por lo que los clientes que tengan una deuda provocada por algún crédito con la distribución oficial, se debería de pagar en tiempo y forma.
Los consumidores tienen la obligación de proporcionar su pago con respecto a lo estipulado, en caso de que no lo haga, se tiene que enfrentar a las normas establecidas por el negocio, incluso si estas incluyen a las autoridades.
Noticias Puebla: Jill Biden estará en México para la investidura de Claudia Sheinbaum