El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para 2025 traerá buenas noticias para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, ya que podrán disfrutar de un triple puente en marzo. Esto significa que habrá tres periodos de descanso durante el mes, lo que representa una oportunidad perfecta para que alumnos y familias planeen actividades recreativas o viajes.
¿Por qué habrá triple puente en marzo 2025?
El motivo de estos tres periodos de descanso se debe a la combinación de días festivos y actividades administrativas en las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas. A continuación, te explicamos los detalles de cada uno de estos puentes:
Primer puente: Del 15 al 17 de marzo 2025
El primer descanso largo de marzo se debe a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, una fecha oficial en México. Como esta efeméride se recorre al tercer lunes del mes, en 2025 se celebrará el lunes 17 de marzo.
Esto significa que los estudiantes, junto con trabajadores del país, podrán gozar de un fin de semana largo, iniciando el descanso desde el sábado 15 de marzo y finalizando el lunes 17 de marzo. Las clases y actividades cotidianas se reanudarán el martes 18 de marzo.
Segundo puente: Del 21 al 23 de marzo 2025
Solo tres días después del primer descanso, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de otro puente escolar. Este segundo periodo de descanso se debe a la realización del registro de calificaciones programado para el viernes 21 de marzo 2025.
Como parte de la organización interna de las escuelas, muchas instituciones optan por suspender clases para facilitar el trabajo de los docentes, lo que significa un nuevo fin de semana largo del 21 al 23 de marzo. Los estudiantes regresarán a clases el lunes 24 de marzo.
Tercer puente: Del 28 al 30 de marzo 2025
El tercer y último puente de marzo está programado del 28 al 30 de marzo, debido a que el último viernes del mes se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE). Esta reunión es un evento administrativo en el que los docentes y directivos analizan estrategias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, por lo que no hay clases para los alumnos ese día.
Este descanso también será de tres días, permitiendo que los niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre antes de iniciar el mes de abril.
Te puede interesar: ¡Cuatro días de descanso! SEP conrma primer
megapuente del 2025