Luego de que el pasado domingo se registrara una riña entre ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, esta mañana, el secretario de Gobernación Municipal no descartó el regreso de la policía para reordenar este tema.
Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que se podría usar la fuerza pública para reordenar el ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla y que si bien han intentado respetar este tema mediante la buena voluntad de la autoridad, tal y como lo instruyó el presidente municipal Pepe Chedraui, en caso de que no funcione, se tomarán otras acciones.
Además, aseguró que lo sucedido durante la tarde del domingo en el primer cuadro de la ciudad, ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla. Por otro lado, señaló que fueron dos organizaciones las que estuvieron involucradas en la riña; sin embargo, no dio a conocer cuales.
Rodríguez Álvarez afirmó que lo sucedido el pasado domingo, rompe los acuerdos que se tenían previamente establecidos con los ambulantes en el Centro Histórico de Puebla; sin embargo, mencionó que se retomarán las mesas de diálogo para evitar más peleas y violencia en el primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, el secretario de Gobernación Municipal reconoció que durante los fines de semana, hasta mil ambulantes se colocan en las calles del Centro Histórico de Puebla, donde operan 22 organizaciones, sin control estricto de la autoridad.
Noticias Puebla Ultiman en Puebla a presunto líder de los Beltran Leyva en salón social