Tras pausa por la veda electoral se reactiva Beca Benito Juárez

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años, el cual fue suspendido por la veda electoral.

El tiempo electoral concluyó, por lo que este apoyo está de regreso, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) reanudará los pagos y la entrega de tarjetas para nuevos beneficiarios de la Beca Benito Juárez este mes de junio.

En este sentido, los estudiantes inscritos en el programa del año 2024, aquellos que no pudieron recoger sus tarjetas en fechas anteriores y alumnos con trámites pendientes, podrán ser atendidos en las próximas semanas.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez señaló que este segundo pago se realizará en noviembre, abarcando los meses de marzo, abril, mayo y junio. Los montos de los pagos variarán según el nivel educativo del beneficiario:

Educación básica: tres mil 680 pesos.

Educación media superior: tres mil 680 pesos.

Educación superior: 11 mil 200 pesos.

Además de los pagos, la entrega de tarjetas es un paso fundamental en el proceso. Durante el mes de junio, se espera que los nuevos beneficiarios reciban sus tarjetas del Bienestar, lo que les permitirá acceder a los fondos de la beca de manera eficiente y segura.

Te puede interresar: Combate gobierno estatal incendios forestales de manera frontal:  Céspedes Peregrina

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!