Tras corte de cable de luz, 26 personas mueren electrocutadas en el Congo

El corte y desprendimiento de un cable eléctrico del alumbrado público cuando la lluvia arreciaba sobre un mercado de Kinshasa en la República Democrática del Congo, provocó la muerte de 26 personas luego de ser electrocutadas. Esto fue informado por las autoridades capitalinas del Congo.

“Un incidente implicando un cable de alta tensión de la SNEL (Sociedad Nacional de Electricidad) ha costado la vida a 26 personas, entre ellas 24 mujeres, en (el barrio de) Matadi Kibala”, mencionó el gobernador de la ciudad a través de Twitter.

Te puede interesar: OMS considera prematuro declarar una victoria frente a la pandemia

A pesar de dicha información, en un comunicado difundido a través de las redes sociales, la SNEL afirmó que, “durante la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad la mañana de este miércoles, cayó un rayo que cortó un conductor de fase (un cable) de bajo voltaje”.

Los medios locales, apuntan a que la mayoría de víctimas eran vendedoras que se encontraban trabajando en el mercado.

“Estábamos hacinados en una iglesia de la plaza a la espera de que terminara la lluvia y de pronto vimos la llama y gritamos (…). Cuando salimos todos los que venden en esta avenida estaban tirados en el suelo sin vida”, comentó su testimonio una persona que se encontraba en el lugar de los hechos.

Por su parte, el gobernador de la capital del Congo, afirmó que ya existe una investigación para poder determinar las circunstancias de este horrible accidente.

El presidente congoleño, Félix Tshisekedi, pidió que se ofrezca toda la ayuda necesaria a las víctimas y enfatizó que “los responsables tendrán que dar explicaciones”.