La semana pasada, un estudiante de la preparatoria UDAL fue apuñalado a la entrada de su casa por uno de sus compañeros. Esta situación fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes tras días de investigación, han informado que se ha emitido una orden de aprehensión en contra del agresor.
El joven de nombre Salomón N, era un estudiante que constantemente discriminaba, acosaba y le hacía bullying a Santiago Zayas por su origen cubano. Él era víctima de racismo y toda esta situación, no habría sido abordada de forma correcta por parte de la institución.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal detalló que tras concluir con las investigaciones, ya se busca a Salomón N en todo Puebla, al igual que en otros estados. De la misma forma, detalló que no ha salido del país por ahora y que esperan poder dar con el pronto para presentarlo ante un juez.
El titular de la Fiscalía resaltó que solo se espera que se ejercite acción penal contra Salomón N, luego de que ya cuenta con una orden de aprehensión tras haber apuñalado a su compañero.
Por otro lado, estudiantes de la UDAL se han manifestado al respecto, luego de que la institución hizo caso omiso a los actos de discriminación que recibía Santiago, además de pedir una disculpa pública por parte de la universidad; sin embargo, hasta el momento la UDAL no se ha manifestado al respecto.
Te puede interesar: Asaltan a pasajeros de la Ruta Boulevard CU; golpearon a hombre