Este miércoles, los restos de Monserrat fueron sepultados luego de que el pasado 2 de julio fuera asesinada por su pareja sentimental en La Resurrección. Fue la noche de ayer cuando las autoridades finalmente dieron los restos de Monse a sus familiares, quienes la madrugada de hoy la velaron y más tarde la sepultaron en el panteón de Amozoc de Mota.
Monserrat habría sido víctima de actos de canibalismo por Álvaro, mejor conocido como “El Caníbal de la Resurrección”, quien ya ha sido detenido y está a la espera de recibir una sentencia; sin embargo, el proceso para recuperar los restos de Monse fue muy largo y fue hasta cuatro meses después cuando lograron recibirlos.
Ante esto, amigos y familiares fueron a darle el último adiós a Monserrat; sin embargo, señalaron que si bien ya podrán darle cristiana sepultura, están a la espera de que se haga justicia por este atroz feminicidio. Mencionaron que a pesar de que las autoridades afirman que no existió canibalismo en el caso, ellos vieron con base a la información que Álvaro si comió partes del cuerpo de la víctima e incluso habría usado parte de su cráneo como cenicero.
Los familiares aseguraron que solo pudieron recibir aproximadamente el 20% del cuerpo de Monserrat, lo que demuestra la brutalidad con la que fue asesinada, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a que caiga todo el peso de la ley contra Álvaro.
Finalmente, la próxima audiencia de este caso se llevará a cabo en diciembre, donde será el cierre de investigación complementaria y así pasar a la etapa intermedia.
Te puede interesar: Localizan feto en baños de plaza Loma Bella