Julio César Morales
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo una procuración multiorgánica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO).
El director del HTO, Francisco Morales Flores, señaló que este enfermero de 22 años prestaba sus servicios en el hospital “La Loma” del IMSS en Tlaxcala y en vida expresó a su familia su deseo de donar sus órganos y tejidos.
Subrayó que gracias a este “gran acto de amor” se realizó la primera procuración multiorgánica en esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y devolverá la calidad de vida a cuatro personas, al lograr procurar corazón, hígado y riñones.
Precisó que el corazón fue enviado al Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI” donde será trasplantado, en cuanto al hígado y los riñones se trasladaron al Hospital General del CMN “La Raza” del IMSS.
Hay que resaltar que estos órganos serán trasplantados a pacientes derechohabientes que se encuentran registrados en espera de un órgano, en el Centro Nacional de Trasplantes y que son compatibles por grupo sanguíneo.