Tormenta tropical ‘Alberto’ tocó tierra en inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Alberto’ tocó tierra en las inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas este jueves.

Fue a las 04:30 horas (tiempo del centro de México) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h, su actual situación es sobre el norte de Veracruz y mantiene su desplazamiento hacia el oeste.

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del norte y noreste del país, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí (150 a 250 mm).

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste mexicano, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas (75 a 150 mm).

Además de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del territorio nacional Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo (50 a 75 mm), se indica en el último aviso.

Te puede interesar: Se cumplen 3 días de bloqueo de los campesinos en el Arco Norte